Museo de la Catedral de la Almudena, Madrid

El Museo de la Catedral de la Almudena de Madrid abrió sus puertas el 1 de Mayo de 2007. Desde entonces, miles de personas han pasado por sus instalaciones pudiendo conocer las historia de la Diócesis de Madrid así como disfrutar de las magníficas vistas panorámicas de la ciudad desde la cúpula de la Catedral.

Plaza de la Almudena s/n
(Entrada principal de la Catedral)
Madrid, 28013.
915.592.874.

Horarios y tarifas

Abierto de Lunes a Sábado de 10 a 14:30 h.
Cerrado los domingos, fiestas de precepto y días de actos de culto especiales en la Catedral.

• Entrada visita al Museo, Sala Capitular, Sacristía y subida a la Cúpula de la Catedral: 6 €.
  • Grupos, parroquias, minusválidos, familias numerosas, pensionistas, estudiantes y vecinos de la Comunidad de Madrid con acreditación vigente: 4 €.
  • Tarifa especial para visitas escolares: 2,50 € por alumno.
  • Sacerdotes, religiosos y religiosas: Entrada libre.

Se aceptan pagos en efectivo y con tarjeta bancaria.

La visita al Museo de la Catedral de la Almudena, se inicia con la visita de la Sala Capitular y la Sacristía Mayor, decoradas en mosaico por el sacerdote esloveno P. Marko I. Rupnik s.j. donde a través de escenas del Antiguo y el Nuevo Testamento se descubre la relación entre la Creación y la historia de la Salvación.

La primera galería está dedicada a la historia de la Iglesia de Madrid y sus dos Patronos: la Virgen de la Almudena y San Isidro Labrador. Tras subir por las escaleras se llega a lo más alto de la Catedral, donde se disfrutan unas extraordinarias vistas de la capital de España. En la segunda galería se explica de forma catequética la liturgia de la Iglesia Católica.

En final del recorrido se hace por la Catedral de Madrid, lugar donde el 22 de Mayo de 2004 se celebró la primera y única boda que ha tenido lugar ahí; la de sus majestades los  reyes don Felipe y doña Letizia, entonces príncipes de Asturias.