ASOCIACIÓN DE MUSEOS DE LA IGLESIA

Sobre nosotros

La Asociación de Museólogos de la Iglesia en España (AMIE) es una asociación canónica pública de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, erigida por la Conferencia Episcopal Española a petición y por acuerdo de los museólogos para la defensa, promoción y conservación de los museos eclesiásticos. La Asociación está a la espera de la aprobación de sus Estatutos por la Asamblea Plenaria de la CEE, como paso previo a la obtención del reconocimiento jurídico civil.
Entre nuestros objetivos está ofrecer asesoramiento sobre temas museológicos, coordinar actuaciones, organizar jornadas de formación, fomentar la colaboración entre los socios, crear cauces de comunicación e intercambio de experiencias profesionales, etc., además de desarrollar la Guía de Museos de la Iglesia en España.